TECNICAS DE PNL THINGS TO KNOW BEFORE YOU BUY

tecnicas de pnl Things To Know Before You Buy

tecnicas de pnl Things To Know Before You Buy

Blog Article

Incremento de la autoconfianza: es necesario convertir los pensamientos en positivo y que sea un hábito diario.

Fulfilledáforas: Las fulfilledáforas son figuras retóricas que comparan dos cosas que normalmente no se comparan. Se pueden usar para crear imágenes poderosas en la mente del oyente, que pueden influir en sus pensamientos y comportamientos.

La visualización es otra de las herramientas más destacadas de la PNL. Visualizar es representar en nuestra mente situaciones que nos gustaría materializar con la finalidad de solucionar problemas, modificar circunstancias actuales o revertir la ansiedad.

Por ejemplo, puede comenzar por mirar fotos de aviones, luego ver videos de despegues y aterrizajes, y finalmente puede tomar un vuelo corto para enfrentar su miedo.

La PNL plantea que existe una conexión neurológica entre los movimientos de los ojos y el canal representacional que estemos usando. Cuando hablamos, generalmente movemos los ojos en diferentes direcciones. Esto se debe a la forma en que accedemos a esa información. Para ello, existe una pauta neurológica probada que nos explica qué está pasando en la mente de la persona que “revolea” los ojos.

Para aumentar la eficacia personal: «¿Qué sería diferente si no creyeras que siempre llegas tarde?»

La primera técnica de PNL que puedes practicar es modelar los comportamientos ejemplares de aquellas personas a las que admiras. Es decir, potencia tu excelencia interiorizando en primera persona esos comportamientos que te inspiran.

Las referencias son un tipo de metaprograma, es decir patrones mentales inconscientes y sistemáticos que pone una persona frente a determinada situación. Conocerlos es como tener un manual de instrucciones de cada persona.

La disociación o el estar disociado es una técnica de la PNL para que la mente reprograme recuerdos sensibles de manera de poder observarlos o revivirlos sin que generen traumas emocionales

¿Alguna vez ha conducido por una carretera que conoce como la palma de su mano y de repente te pasaste de la salida porque tu mente estaba en otro lado? ¿O has circulado por la misma ruta en otra ocasión y has sido consciente de cada curva en el paisaje? Cuando estamos de vacaciones en un lugar exótico, nuestros sentidos están más vivos al recrearnos con nuevas vistas, sonidos, gustos y olores. Y here sin embargo cuando estamos en casa apenas levantamos la vista cuando andamos por la calle. La buena noticia es que podemos desarrollar nuestra habilidad de observar los pequeños detalles, algo que en PNL se llamähabilidades de agudeza sensorial¨, a través de la practica y prestando atención consciente a lo que está sucediendo a tu alrededor.

La ilusión de alternativas es una técnica terapéutica basada en paradojas. Esta técnica se utiliza para que el individuo en conflictos relacionales aprenda a negociar y tomar decisiones.

El proceso se fija tanto en el lenguaje verbal como en el comportamiento no verbal, de esta manera se sabe si el mensaje que nos transmiten con palabras tiene coherencia con el que nos da su fisiología.

Además de verificar las credenciales y la experiencia, es importante sentir comodidad y tranquilidad con la persona que elijas. Antes de empezar, puedes hacer preguntas cómo:

Una de las claves que ofrece al individuo es la observación de terceros, con el fin de atraer para sí mismo comportamientos que siente enriquecedores y beneficiosos para su persona.

Report this page